925 26 48 42    646 807 267   Rda. Buenavista 39 45005 Toledo

Noticias

Pie pronado

Varón de 20 años que acude para estudio Biomecánico por la posición que tiene en los pies y en las rodillas. Podeís ver en el video como se produce la entrada de talón en pronación que se acompaña de una eversión forzada de toda la zona media del pie y el antepie hasta el primer dedo, esa pisada le produce una huella excavada a consecuencia de la pronación tan acusada que tiene. No tiene ninguna sintomatología.

Huella pie pronado

Pie pronado


 

Despues de hacerle el estudio presenta un pie pronado valgo con huella excavada y eversión del antepié.

Ha llevado plantillas durante mas de 8 años para corregir la pronación y un genu valgo que acutalmente es fisiólogico. Las plantillas que trae son semirígidas con arco interno y cuña supinadora para control de los momentos pronadores que presenta, estabilizan la columna medial en estática y dinámica por lo que dejamos las que tiene.

Es importante que a parte de llevar las plantillas para su vida diaria y actividad física, realice ejercicios de fortalecimientos de determinados grupos musculares para evitar lesiones que pueden propiciar el tipo de pisada que tiene.

Gracias al paciente y a su padre por la confianza depositada en LEAL Podología

 

 

Tags:

logopodologia abajo

En Podología LEAL Realizamos desde tratamientos de afecciones dermatológicas, estudios biomecánicos de la marcha y las deformidades presentes en niños y adultos. Tratamiento con plantillas y/o férulas personalizadas, tratamiento quirúrgico de las patologías que lo precisen.

Acreditaciones

logo wis 130x50

Contacto

  Email: clinica (@) cpleal.com

  +34 925 26 48 42

  +34 646 807 267

   Rda. Buenavista 39
    45005 Toledo