925 26 48 42    646 807 267   Rda. Buenavista 39 45005 Toledo

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuando acudir a un podólogo?

    Es aconsejable a todas las edades realizar un revisión anual de los pies aunque no haya ninguna molestia, simplemente para confirmar que todo está bien, aclarar dudas que se tengan sobre el cuidado de los pies, cuál es el calzado más adecuado o cualquier otra cuestión que se pueda presentar.
    Los problemas y las molestias en los pies son más comunes de lo que pensamos. A pesar de ello muchas personas demoran en tomar la decisión de visitar a un especialista para una revisión completa, poniendo en riesgo su comodidad y salud.
    Siempre que duela un pie hay que acudir al podólogo.
    Los podólogos no tratan sólo a las personas mayores.
    Si sufres de callos o durezas es también importante ir a una consulta podológica para determinar qué está causando el roce constante.

  • ¿Es normal que deforme y desgaste rápidamente mi calzado?

    Un desgaste moderado del calzado es normal.
    Si usted desgasta o deforma en exceso el calzado debería realizarse un análisis de la pisada, es posible que su pie sufra una alteración funcional que puede estar originando trastornos dolorosos en el pie o en otras estructuras

  • ¿Es normal que se me rompan las uñas?

    En los niños es muy frecuente la debilidad de la placa ungueal, las fisuras y astillas pueden clavarse y originar problemas mayores.
    En ocasiones, la fragilidad de las uñas puede estar producida por trastornos de apoyo que pasan desapercibidos por la laxitud de los niños.
    En el adulto, la fragilidad de la uña es un problema que puede indicar alteraciones de otros sistemas del organismo o defectos en los apoyos.
    Un diagnóstico y un tratamiento adecuado pueden solucionar de manera definitiva este trastorno

  • ¿Son eficaces las plantillas de silicona que se compran en la ortopedia?

    El empleo de la silicona en la elaboración de plantillas está desfasado.
    Se ha demostrado que son un tratamiento ineficaz en la mayor parte de las patologías del pie, elevan la temperatura en el interior del calzado y no se adaptan adecuadamente a la anatomía del pie. Las plantillas de silicona no están hechas a medida para sus pies.
    En la clínica realizamos tras un exhaustivo estudio sobre su pisada unas plantillas personalizadas eligiendo según su patología una gran variedad de materiales con unas prestaciones muy superiores a la silicona que aumentarán su confort y el control de sus dolencias.

  • ¿Para qué sirven las plantillas ortopédicas?

    Las plantillas ortopédicas ayudan a distribuir la presión, equilibrar las fuerzas y posicionar las articulaciones para mejorar la función del pie y del resto del aparato locomotor.

    Los materiales de los que actualmente se dispone, hacen perfectamente compatible el uso de plantillas y ortesis con calzado convencional.

    Sólo en los casos más extremos y severos es necesario el empleo de calzado especial

  • ¿Qué es una uña incarnada o encarnada?

    Por uñas “incarnadas” entendemos el proceso de enclavamiento de la uña al dedo que cursa con dolor y puede acompañarse de inflamación e infección.

    La intervención profesional es imprescindible para solucionar esta alteración y prevenir las complicaciones que de ella se derivan.

    Es frecuente que muchas personas intenten arreglarlo en casa. Una manipulación incorrecta puede originar serias lesiones y cronificar el problema.

    Si de manera continuada sus uñas se clavan, existen técnicas para eliminar de manera definitiva este incómodo trastorno.

  • ¿Como trato la sudoración excesiva de los pies?

    Las personas que sufren de hiperhidrosis (sudoración excesiva), pueden verse afectadas en su vida diaria tanto a nivel social (existe una tendencia a evitar los lugares públicos como piscinas o gimnasios, en los que puedan detectar esta alteración), así como a nivel funcional (caminar con dificultad llevando zapatillas o chanclas, dado que el pie se desliza dentro del calzado) y de salud, debido a que el exceso de humedad en el pie favorece la aparición de hongos.

    El calzado de las personas que sufren hiperhidrosis se estropea prematuramente y aparecen manchas por el exceso de sudoración. Mediante un exploración y realizando una completa historia clínica se pueden ofrecer diferentes tipos de tratamiento para disminuir o eliminar la sudación y mejorar la calidad de vida.

  • ¿Por qué me pican y escuecen los pies?

    El picor y el escozor en los pies pueden ser indicadores de infección, problemas venosos, alergias a las fibras y otros trastornos.
    Probablemente usted tenga una patología que está pasando desapercibida. Con un sencillo y rápido examen podremos diagnosticar y tratar su problema

  • ¿Cuándo debo hacerme un examen de la marcha o análisis de la pisada?

    • Siempre que al caminar se produzcan dolores en los pies, las piernas y/o la espalda.
    • Siempre que tengamos la sensación de que los pies se desvían “hacia dentro o hacia fuera”
    • Siempre que apreciemos que al caminar tropezamos con frecuencia o perdemos el equilibrio, Si andamos “de puntillas o de talones” de manera continuada.
    • Siempre que observemos desgaste o deformación excesiva de nuestros zapatos

  • ¿Por qué me molestan todos los zapatos?

    • Si de manera continuada el calzado le origina molestias es probable que sus pies presenten algún trastorno funcional.

    • Realizando un examen biomecánico podemos aconsejarle cuál es el tipo de calzado que más le conviene y prevenir alteraciones en su aparato locomotor.

    • No existen los llamados “pies delicados”. En condiciones normales nuestros pies deben permitirnos calzarnos con normalidad y caminar de manera confortable. Si con frecuencia sufre rozaduras, ampollas, dolor y/o fatiga acuda a consulta y diagnosticaremos su problema

  • ¿Por qué tengo grietas y escamas en la piel de mis pies?

    Las grietas y escamas de la piel pueden indicar diferentes trastornos dermatológicos que deberían ser valorados. Aparecen grietas entre los dedos que pueden cursar con picor, escozor y sangrado, secundario a un exceso de humedad en la zona que puede conllevar a infecciones recurrentes.
    Mediante un estudio en la consulta se puede poner tratamiento a esta patología.

  • ¿Es normal que se me queden los pies fríos y sienta hormigueos o calambres?

    El hormigueo y la frialdad son indicadores de trastornos en el aparato circulatorio y/o en el sistema nervioso periférico.
    Si sufre este tipo de alteración debe acudir a consulta para realizarse un examen completo. Disponemos de un protocolo estricto para dar respuesta a su problema y orientarle hacia el especialista más indicado en su caso

  • ¿Por qué me huelen los pies?

    Es normal que los pies suden pero no tienen por qué oler mal.
    Cuando sus pies tienen mal olor nos indican que existen hongos o bacterias invadiendo su piel. Mediante un sencillo examen clínico con una lámpara especial de fluorescencia podremos diagnosticarle casi de inmediato y poner un tratamiento que solucione de manera rápida y eficaz su problema.
    Si además de olor sus pies presentan fisuras, sequedad, escamas de piel o zonas enrojecidas o blanquecinas, no debe esperar más, es muy probable que sufra una infección y puede contagiar a quienes conviven con usted

  • ¿Para qué sirven las siliconas para los dedos?

    Las ortesis de silicona se realizan a medida según los problemas que existan en los dedos con el fin de aliviar el roce, la presión y disminuir el dolor de los dedos generado por el uso de determinados tipos de calzado. Nos permite moldear el producto directamente sobre sus dedos y adaptarlo a sus zapatos.
    El empleo de estos pequeños aparatos puede evitarle el paso por el quirófano, y en caso de haber sido operado mantendrá la posición correcta de sus dedos durante todo el periodo postoperatorio

  • ¿Por qué al caminar siento un dolor en la planta del pie o en la pierna que me obliga a parar?

    • El dolor que aparece en la planta del pie o en la pantorrilla puede ser un indicador de que su sistema circulatorio, su sistema muscular o su columna vertebral padecen un trastorno severo que comienza a dar la cara.

    • La arteroesclerosis y la artrosis son enfermedades frecuentes a partir de los 50 años, su detección y tratamiento mejorarán su calidad de vida. La detección de estas alteraciones puede evitarle serios problemas de salud futuros, no demore su visita.

    • Si sufre este tipo de dolores, ha sido diagnosticado de fascitis pero no cesan los problemas con el uso de plantillas, acuda a visitarnos necesita un examen exhaustivo que puede solucionar su trastorno

  • ¿Tienen tratamiento las uñas gruesas y antiestéticas?

    Por lo general el engrosamiento de las uñas es un proceso asociado a la edad y en ocasiones a infecciones producidas por hongos y bacterias.
    Las uñas gruesas provocan molestias con el calzado y la aparición de incómodas callosidades.
    La visita al podólogo ofrece la posibilidad de un tratamiento indoloro que permite recuperar la comodidad y prevenir trastornos derivados de la infección.
    En ocasiones el engrosamiento de las uñas puede ser un indicador de patología reumática, artrosis y enfermedad cardiovascular si usted tiene factores de riesgo como antecedentes familiares, trastornos inflamatorios, sobrepeso, hipertensión arterial o Diabetes debería consultar con un profesional

  • ¿Por qué me salen las durezas y callosidades?

    Las callosidades y las durezas son signos de alteraciones en la piel y en las articulaciones.
    Generalmente la aparición de durezas se relaciona con una sobrecarga de las estructuras articulares vecinas a la alteración. La presencia de durezas y callosidades provoca molestias al calzarse y caminar. No cuidarlas adecuadamente puede originar trastornos de apoyo, dolor articular, infecciones,…etc En personas de edad avanzada o con problemas circulatorios y diabetes pueden ocasionar graves complicaciones que pueden comprometer seriamente la salud (amputaciones, infecciones generalizadas, etc)

  • ¿En qué consise un análisis de la pisada?

    Es una técnica totalmente inocua y que no produce dolor. El paciente ha de caminar a lo largo de una pasarela con cámaras de video y detectores de presión. La valoración de la posición de las articulaciones, el tiempo de apoyo y los niveles de presión permiten al podólogo establecer un diagnóstico preciso. El tratamiento de las alteraciones de la marcha se realiza mediante rehabilitación, calzado adecuado y ortesis (dispositivos de descarga de las articulaciones, dispositivos de control y/o ayuda al movimiento)

  • ¿Cuál es la mejor edad para hacerse un análisis de la pisada?

    Las alteraciones de la marcha se producen por trastornos de diversa índole, por lo que esta necesidad depende de otros factores. Durante la infancia el examen de la marcha nos orienta hacia la existencia de deformidades que pueden ser tratadas para prevenir problemas durante el crecimiento y en la edad adulta.
    Tras sufrir una lesión (fractura, esguince, etc) y después de una cirugía es frecuente que los apoyos cambien y exista una tendencia a sobrecargar estructuras del pie.
    Un examen de la marcha permite detectar precozmente cambios en las estructuras del aparato locomotor y evitar que estos progresen originando nuevas lesiones, deformidades y desgaste articular. En enfermedades como la artrosis y la diabetes, realizar un examen de la marcha puede prevenir graves complicaciones tales como la aparición de fracturas y ulceraciones
    En las personas mayores, realizar un análisis de marcha nos permite detectar alteraciones que originan dolor, fatiga, dificultad para calzarse y pérdida de autonomía.

  • ¿Por qué tengo las uñas engrosadas?

    Por lo general el engrosamiento de las uñas es un proceso asociado a la edad y en ocasiones a infecciones producidas por hongos y bacterias. El engrosamiento de las uñas puede estar asociados a múltiples causas, entre ellas la edad, traumatismos y las infecciones producidas por hongos o bacterias.
    Las uñas gruesas provocan molestias con el calzado y la aparición de incómodas callosidades. En ocasiones el engrosamiento de las uñas puede ser un indicador de patología reumática, artrosis y enfermedad cardiovascular si usted tiene factores de riesgo como antecedentes familiares, trastornos inflamatorios, sobrepeso, hipertensión arterial o diabetes debería consultar con un profesional.

  • 1

logopodologia abajo

En Podología LEAL Realizamos desde tratamientos de afecciones dermatológicas, estudios biomecánicos de la marcha y las deformidades presentes en niños y adultos. Tratamiento con plantillas y/o férulas personalizadas, tratamiento quirúrgico de las patologías que lo precisen.

Aviso Legal - LOPD - LSSI

LSSI

El dominio CPLEAL.ES y CPLEAL.COM corresponde a la actividad profesional desempeñada por  Leal Podologia. La tituralidad de ambos dominos pertenece a

Manuel Leal Gómez
CIF: 05.678.991 S
Ronda Buenavista 39
45005 Toledo

1. OBJETO DE LA WEB

El presente Aviso Legal recoge las condiciones de uso general del servicio ofrecido por el Leal Podologia en relación a las personas que lo utilizan (en adelante USUARIOS)

Leal Podologia ha sido desarrollado al objeto de ofrecer al USUARIO un sistema fácil de utilizar y fiable de cara a realizar la Adaptación a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y al mantenimiento anual de la misma.

El propietario de los dominios www.cpleal.com y www.cpleal.es y encargado de su diseño, contenido, desarrollo informático y mantenimiento técnico es Leal Podologia domiciliado en la Ronda Buenavista 39, 45005 Toledo de Toledo con CIF número 05.678.991 S

2. ACCESO Y USO

Las personas que acceden y "navegan" por el Leal Podologia y/o utilizan los servicios incluidos en el mismo, adquieren la condición de USUARIOS comprometiéndose a la observación y cumplimiento riguroso de las disposiciones aquí dispuestas, así como cualquier otra que legalmente fuera de aplicación.

Se pone en conocimiento de los USUARIOS de este Leal Podologia que las condiciones generales de uso del mismo pueden ser modificadas sin notificación previa.

3. CONTENIDOS

Los elementos existentes en el Leal Podologia, tanto de diseño, contenido, desarrollo informático y mantenimiento técnico, se encuentran protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial. Cualquier uso que suponga la reproducción total o parcial, distribución, transformación y comercialización, no está permitido y requiere en todo caso de la autorización escrita previa por parte del prestador.

4. RESPONSABILIDAD

Todos los enlaces que conduzcan al Leal Podologia no podrán mostrar de manera directa o indirecta, indicaciones falsas, inexactas o confusas. De igual forma el Leal Podologia no se responsabiliza de que los enlaces externos se encuentren siempre operativos.

El Leal Podologia ha sido probado y se revisa periódicamente para garantizar la seguridad y ausencia de virus en sus sistemas. Igualmente se garantiza el correcto funcionamiento técnico del Leal Podologia, no obstante, no se descarta la posibilidad de algún posible error de programación o que acontezcan causas de fuerza mayor que hagan imposible el acceso al Leal Podologia. En este caso se actuará con la máxima diligencia hasta subsanar el problema a la mayor brevedad posible.

5. LEGISLACIÓN APLICABLE

Para las resoluciones de cualquier controversia o cuestiones relacionadas con el presente Leal Podologia, será de aplicación la legislación española sometiéndose expresamente las partes intervinientes a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Toledo.

6. POLITICA DE PRIVACIDAD

Leal Podologia garantiza la privacidad de los datos de carácter personal aportados, según la LOPD.
La visita a este website no supone que el usuario esté obligado a facilitar ninguna información sobre sí mismo; no obstante durante la visita es posible que se soliciten datos de carácter personal a través de formularios.
Dichos datos serán utilizados para contestar a la solicitud por su parte y formarán parte del fichero clientes, cuyo responsable es:

Manuel Leal Gómez
CIF: 05.678.991 S
Ronda Buenavista 39
45005 Toledodonde podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante escrito la dirección antes indicada incluyendo copia del DNI o documento identificativo equivalente.

La negativa a proporcionar los datos supondrá la no prestación o la imposibilidad de acceder al servicio para los que eran solicitados.

En el supuesto de que aporte sus datos a través de un mensaje de correo electrónico, el mismo formará parte del mismo fichero cuya finalidad será la gestión de la solicitud o comentario que nos realiza, siendo aplicables el resto de extremos indicados en el párrafo anterior.

7. AVISO LEGAL Y CONDICIONES DE USO

TITULAR WEB

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico Leal Podologia en calidad de titular del website www.cpleal.es y www.cpleaql.com le comunica los datos identificativos exigidos por dicha Ley:

Denominación social: Manuel Leal Gómez
CIF: 05.678.991 S
Dirección de correo electrónico: clinica@cpleal.com
Domicilio social: Ronda Buenavista 39  45005 Toledo

La presente información regula las condiciones de uso, las limitaciones de responsabilidad y las obligaciones que los usuarios de la página Web que se publica bajo el nombre de dominio www.cpleal.com asumen y se comprometen a respetar.

8. COOKIES

Esta página web utiliza tecnología "cookies"
Descripción: Las cookies constituyen una herramienta empleada por los servidores Web para almacenar y recuperar información acerca de sus visitantes. No es más que un fichero de texto que algunos servidores piden a nuestro navegador que escriba en nuestro disco duro, con información acerca de lo que hemos estado haciendo por sus páginas. Poseen una fecha de caducidad, que puede oscilar desde el tiempo que dure la sesión hasta una fecha futura especificada, a partir de la cual dejan de ser operativas. www.cpleal.com utiliza cookies para facilitar la navegación por Leal Podologia y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los Usuarios. Las cookies empleadas en www.cpleal.com  se asocian únicamente con un Usuario anónimo y su ordenador, no proporcionan referencias que permitan deducir el nombre y apellidos de Usuario y no pueden leer datos de su disco duro ni incluir virus en sus textos. Asimismo, www.cpleal.com no puede leer las cookies implantadas en el disco duro del Usuario desde otros servidores.
El usuario puede libremente decidir acerca de la implantación o no en su disco duro de las cookies empleadas en www.cpleal.com En este sentido, el usuario puede configurar su navegador para aceptar o rechazar por defecto todas las cookies o para recibir un aviso en pantalla de la recepción de cada cookie y decidir en ese momento su implantación o no en su disco duro. Para ello le sugerimos consultar la sección de ayuda de su navegador para saber cómo cambiar la configuración que actualmente emplea. Aun cuando el Usuario configurase su navegador para rechazar todas las cookies o rechazase expresamente las cookies de www.cpleal.com podrá navegar por el Leal Podologia con el único inconveniente de no poder disfrutar de las funcionalidades del Leal Podologia que requieran la instalación de alguna de ellas. En cualquier caso, el Usuario podrá eliminar las cookies de www.cpleal.com implantadas en su disco duro en cualquier momento, siguiendo el procedimiento establecido en la sección de ayuda de su navegador.

9. CONDICIONES DE USO

La utilización de la página otorga la utilización de usuario e implica la aceptación de las condiciones del aviso legal y política de privacidad, si el usuario no estuviera conforme, se abstendrá de utilizar la página. El Usuario está obligado y se compromete a utilizar la página y los contenidos de conformidad con la legislación vigente, el Aviso Legal, y cualquier otro aviso contenido en esta página, así como con las normas de convivencia, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas. El Usuario se obliga y se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros cualquier contenido en la Página, tales como informaciones, textos, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software, logotipos, marcas, iconos, tecnología, fotografías, software, enlaces, diseño gráfico y códigos fuente, o cualquier otro material al que tuviera acceso en su condición de Usuario de la Página, sin que esta enumeración tenga carácter limitativo.

10. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en la Página son propiedad de Leal Podologia o, en su caso, de terceros que han autorizado su uso, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al Leal Podologia y/o a los Contenidos atribuya al Usuario derecho alguno sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos, y sin que puedan entenderse cedidos al Usuario, ninguno de los derechos de explotación que existen o puedan existir sobre dichos Contenidos. Y no entiende cedidos ni se autoriza su utilización, en ningún caso, a los usuarios de la Página salvo que se obtengan dichos derechos por escrito del legítimo titular de los mismos.

 

Acreditaciones

logo wis 130x50

Contacto

  Email: clinica (@) cpleal.com

  +34 925 26 48 42

  +34 646 807 267

   Rda. Buenavista 39
    45005 Toledo